1er Congreso Venezolano de Ecología Social
En Venezuela, tenemos poca conciencia de la magnitud de la crisis ecológica provocada por la demanda humana de los recursos naturales de la Tierra, que ha superado ya el 30% de la capacidad del planeta para regenerarse, lo que implica que para satisfacer los niveles medios de consumo humano proyectados, se requerirían de los recursos de planeta y medio, lo cual hoy no es posible.Problemas como la deforestación, la escasez de agua y el declive de la biodiversidad, así como el desorden climático provocado por la emisión de gases con efecto invernadero ponen en peligro creciente el bienestar y desarrollo de todas las naciones.
En este sentido, la Ecología Social localiza los orígenes de la crisis ecológica específicamente en las relaciones de dominación entre las personas. La dominación sobre la naturaleza es vista como un producto de la dominación dentro de la sociedad, aunque esta dominación solo eleva las proporciones de la crisis bajo el orden capitalista-estatista vigente, sin que quede con claridad como mejorar la productividad, profundizar la democracia y recuperar el daño causado a la naturaleza.
Por ello, la Asociación Civil Brújula Ecológica, considera estos desafíos pendientes, a través de la organización del 1er Congreso Venezolano de Ecología Social, junto con la 1era Feria–Exposición Verde de Venezuela, como un espacio para el encuentro de ideas, propuestas, saberes, reflexión ciudadana y hacia el encuentro de las experiencias iniciadas por las distintas empresas, organizaciones no gubernamentales, embajadas y fundaciones en su acción por un mundo más equilibrado y sustentable.El nacimiento y crecimiento de un nuevo mundo, depende de nuestras acciones en el presente para lograrlo.
Para mayor información, comuníquese a: Universidad de los Trabajadores de América Latina (UTAL), San Antonio de los Altos, estado Miranda, Telfs: 0414-577.85.61; 0426-711.92.22; brujulaecologica@yahoo.com
Temas relacionados:
Adjunto | Tamaño |
---|---|
![]() | 157.42 KB |
![]() | 159.5 KB |
![]() | 594.5 KB |